Divendres, 22 de Setembre de 2017 Pasqual MaragallCastellanoPasqual MaragallEnglish
Pasqual Maragall
Inici | Bloc de Notes
imatge superior

27 Abril 2009

La premsa española vista des de Buenos Aires.

"El optimismo de  José M. Lara (presidente de Editorial Planeta) ante la crisis económica. Expansión 2 de Abril 2009. Según Lara el descenso de la economía tocará fondo en el próximo otoño".
 
Bravo per l'optimisme de Lara. El 23 d'Abril, vaig ser a la Fira del Llibre de Buenos Aires. Planeta hi estava ben present. En canvi RBA, editorial catalana presidida per un argentí, no la vaig veure.
 
Sóc subscriptor d'Expansión i La Vanguardia, dos diaris més aviat liberal conservadors, que em semblen ben fets. A més a més a Expansión escriuen persones joves i preparades, com Marisa Anglés, menorquina d'origen, però barcelonina d'adopció i habitant del barri de Sant Gervasi a Barcelona.
 
"El mercado de alquiler residencial se dispara en 2008". Expansión 2 de Abril. - Sigo en castellano. - Consolarse con los datos del año pasado es un pasatiempo sin duda legítimo. Pero poco práctico.
 
"Montilla arropa a Saura". Por lo visto Montilla retó al PP a presentar una moción de censura. Es legítimo. Lo único que no entiendo es porqué el PP no la presenta. ¿Cuestión de equilibrios?
 
Solo Ciutadans pel Canvi, los modestos precursores del slogan "Change" de la campaña de Obama, se atreven a innovar proponiendo  proporcionalidad, listas abiertas y prima a los territorios con mayor porcentaje de votantes efectivos.
 
"La Seu quiere romper sus barreras. Pretende aprovechar el canal de fibra óptica que la Generalitat construye hasta Andorra para atraer nuevas empresas". Excelente noticia. Ya está bien de seguir con la decimonónica estrategia de impedir las conexiones entre España y Francia con carriles de ancho distinto para impedir la invasión. Napoleón está enterrado hace tiempo. Alguien podría sospechar que la España más alejada de Europa recela de nuestra excesiva proximidad con la Unión. A los de la Seu los tienen atados de manos entre unos y otros (ambientalistas incluidos) para impedir el alargamiento de la pista de aviación que podria convertir a la ciudad en un "hub" interesantísimo.
 
Pasqual Maragall
Buenos Aires.

|

imatge inferior
1 - 15 | 16 - 30 | 31 - 45    BackNext

Sobre aquest lloc web | Avís legal | Contacte | © 2007 Oficina de Pasqual Maragall i Mira